Harmonia es lograr el equilibrio y bienestar en uno mismo.
Harmonia es un centro de fisioterapia y osteopatía donde se combinan la FISIOTERAPIA global, la OSTEOPATIA en todos sus campos: estructural, craneal, visceral y biodinámica, con la NUTRICION TERAPÉUTICA.
Todo ello para intentar encontrar la CAUSA del problema siempre desde una VISIÓN GLOBAL del paciente.
Hemos creado un espacio donde el paciente se sienta acogido desde el primer momento, un sitio que invita a relajarse y a soltar las prisas y el ajetreo del día a día, con lo que cada sesión se convierte en un REGALO PARA EL CUERPO Y LA MENTE.
Un espacio donde encontrar el EQUILIBRIO Y LA CALMA que todos necesitamos, con un trato profesional, cercano y una ACTITUD DE ESCUCHA Y CUIDADO DEL PACIENTE.
La nueva Harmonía nace de la unión de la osteopatía y la fisioterapia traumatológica y deportiva.
Hemos creado un espacio donde el paciente que acude con dolor se sienta acogido y escuchado desde el primer momento.
Damos herramientas al paciente para que sea partícipe de su recuperación.
Me llamo Silvia García de Vicuña. Soy fisioterapeuta y osteópata. Al principio, mi motivación era ayudar a las personas con lesiones musculares o articulares a recuperarse. Pero enseguida me di cuenta de que para ayudarles a recobrar su salud era imprescindible averiguar la causa de sus dolencias.
Eso de «me duele el cuello porque trabajo ocho horas delante de un ordenador» o «estoy en una cadena y mi trabajo es mecánico» o «cojo muchos pesos», casi nunca es tan simple como parece.
Aunque nos cuesta relacionarlo, suele tener mucho que ver con una disfunción orgánica, con síntomas como acidez de estómago, estreñimiento o dificultades respiratorias, a menudo derivadas de una alimentación inadecuada.
Por ello, me formé en Nutrición Terapeútica. Desde 2001 trato a mis pacientes de forma integral aunando las tres disciplinas.
Soy una persona a la que le apasiona entender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo influyen nuestras emociones en él. La formación y especialización en diferentes técnicas de tratamiento han sido un punto importante en mi vida, analizando de forma exhaustiva las causas que provocan la lesión.
En las sesiones terapéuticas se utilizan las técnicas de osteopatía craneal, dirigidas a tratar el sistema nervioso, visceral, para recuperar el funcionamiento correcto de los órganos, y biodinámica, que ayuda a restablecer el equilibrio del organismo.