servicios harmonia osteopatia

En Harmonia ofrecemos servicios basados en TRATAMIENTOS GLOBALES, siempre buscando la CAUSA del problema.

El principal valor: la alta formación de sus profesionales.

Las Sesiones

¿En qué consisten?

• servicios osteopatia anamnesis

1. Anamnesis

En primer lugar, en cada sesión se realiza una anamnesis completa del paciente incluyendo todos los sistemas del cuerpo. El objetivo es encontrar la CAUSA del problema.

Además, se incluyen preguntas sobre el funcionamiento del sistema digestivo, respiratorio, genitourinario, hormonal, gestión del estrés, hábitos de sueño, nivel de energía, ejercicio físico, etc.

• servicios osteopatia diagnostico

2. Diagnóstico

Después, y con toda esta información, se intenta buscar el ORIGEN de los dolores, siempre desde una visión GLOBAL del paciente.

• tratamientos harmonia osteopatia

3. Tratamiento

Por último, se realiza un tratamiento global utilizando diferentes herramientas. Para ello, se utilizan:

- Por una parte, Técnicas de Osteopatia craneal dirigidas a tratar el sistema nervioso.

- Además, se utilizan Técnicas viscerales para recuperar el correcto funcionamiento de los órganos.

- Asimismo, se llevan a cabo Técnicas estructurales o de balance ligamentario articular o miofasciales para devolver al cuerpo su correcto funcionamiento.

- Para finalizar, se realiza un abordaje biodinámico que ayude a restablecer el equilibrio del organismo.

> Osteopatía Craneal, Visceral, Biodinámica

servicios osteopatia vitoria

¿En qué consisten los Servicios de Osteopatía?

Principalmente, consisten en hacer un diagnóstico más exhaustivo buscando la causa del problema.

Primeramente, se trata de encontrar equilibrio entre la estructura y la función del organismo. El objetivo es tratar de devolver al cuerpo a su estado natural, BUSCANDO LA SALUD DEL ORGANISMO.

Para ello, el osteópata pone las manos en diferentes partes del cuerpo. De esta manera, se intenta encontrar el equilibrio funcional del organismo.

¿Qué patologías se tratan?

• En primer lugar, Patologías Estructurales, por ejemplo: bloqueos articulares, torticolis, lumbalgias, ciáticas, etc.
  • Además, Patologías Craneales, como son: migrañas, cefaleas, mareos, vértigos, acufenos, bruxismo, trastornos de la mandíbula, neuralgias, problemas de sueño, etc.
  • También Patologías Viscerales: trastornos digestivos, hernia de hiato, problemas respiratorios, trastornos menstruales, etc.
  • Por último, Patologías relacionadas con la Biodinámica: estrés, cansancio generalizado, trastornos anímicos, ansiedad, depresión, dolores generalizados, falta de vitalidad, etc.

> Fisioterapia Integrativa

¿En qué consisten los Servicios de Fisioterapia?

En nuestras se sesiones de Fisioterapia tratamos de conectar a través de las manos y mediante diferentes técnicas.

Como resultado, logramos recuperar el movimiento de músculos, articulaciones, fascias, etc.

¿Qué patologías se tratan?

Habitualmente, tratamos a nuestros pacientes para ayudarles a resolver, por una parte, dolores generalizados o, por otra, patologías como, por ejemplo:

• Dolores musculares y articulares como cervicalgias, lumbalgias , dolor de hombro, cadera y rodilla o contracturas, puntos gatillo.
  • Lesiones deportivas. (Esguinces de tobillo, luxaciones, sobrecargas musculares…)
  • Lesiones tendinosas. (Epicondilalgias, fascitis, …)
  • Dolores inespecíficos por desequilibrios musculares, estrés, sobrecargas labolares y vida sedentaria.
  • Tratamiento preventivo.
servicios fisioterapia vitoria

> Nutrición Terapéutica

servicios nutricion vitoria

¿En qué consisten los Servicios de Nutrición?

Además de osteopatía y fisioterapia, en Harmonia ofrecemos servicio de Nutrición, siempre desde el punto de vista terapéutico. De esta manera, trabajamos desde una Visión Global para encontrar la causa.

Esta técnica consiste en ver si el funcionamiento de las vísceras es adecuado o si, por el contrario, empiezan a dar sintomatología. En este caso, indicaría que no hay una buena función.

Según la sintomatología, se ofrecen servicios de diagnóstico, con pinzado rodado, con dolores referidos, etc.

Como resultado, se intenta restablecer el equilibrio nutricional del cuerpo, basándose en:

• La corrección alimentaria
  • Desintoxicación del organismo
  • Regeneración celular

¿Qué patologías se tratan?

• Por ejemplo, problemas intestinales, como son: gastritis, acidez, digestiones pesadas, estreñimiento, colón irritable. Además, afecciones como candidiasis, infecciones de orina, alergias, enfermedades auto-inmunes, etc.
  • Por otra parte, problemas de inflamación crónica: artrosis, artritis, tendinitis, dolores generalizados, etc.
  • Cansancio generalizado, falta de vitalidad.
  • Estrés crónico, ansiedad, depresión.
  • Insomnio
  • Incluso migrañas, cefaleas, o mareos.

Al contrario de lo que se pueda pensar, hay patologías como migrañas o depresión que pueden ser tratadas de manera complementaria desde la nutrición.

> INDIBA ACTIV

¿En qué consiste?

Se trata de un tratamiento regenerativo e inocuo de última tecnología que actúa en el organismo a través de ondas de radiofrecuencia. Se centra principalmente en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible.

indiba_servicios

> AEREOFLOW

aeroflow_servicios

¿En qué consiste el tratamiento?

• AERO flow es la solución ideal para personas que sufren las consecuencias de la rigidez muscular, fibrosis o adherencias, movilidad limitada y/o posturas restringidas. Para ello se utilizan diferentes copas que hacen el efecto de una ventosa para aumentar el metabolismo celular y el flujo sanguíneo. Focalizándose en el sistema miofascial superficial y profundo.

¿En qué consiste una sesión de fisioterapia y osteopatía?

Nuestras sesiones de fisioterapia y osteopatía consisten esencialmente en establecer un diálogo entre las manos del terapeuta y los tejidos del paciente.

¿Cómo hacemos esto?

Principalmente a través de una manipulación suave a través de las manos. De esta forma, se busca la restauración del equilibrio del sistema nervioso y circulatorio del organismo.

¿Cuánto dura una sesión de fisioterapia y osteopatía?

Normalmente, cada sesión tiene una duración aproximada de unos 50 minutos.

Para comenzar, se realiza una evaluación y exploración inicial, lo que se llama «Anamnesis». Después de ello, se establece y aplica el tratamiento adecuado a las necesidades concretas de cada paciente.

¿Cuándo necesito ir a un fisioterapeuta y a un osteópata?

En primer lugar, el momento adecuado de acudir a un fisioterapeuuta y a un osteópata es cuando notas que tienes un nivel bajo de energía, dolores generalizados o recurrentes, trastornos digestivos, cefaleas o patologías crónicas.

Después, y una vez nos cuentes tu situación, nosotros te ayudaremos a encontrar tu equilibrio y armonía.

¿Quieres pedir cita?